Oxigenacion celular - Evolv Hispanoamerica

Oxigenacion celular - Evolv Hispanoamerica

¿Qué son las archaeas? Archaea Active

Las arqueas posiblemente son las creaturas de mayor antigüedad en la Tierra. Ellas han vivido en las condiciones mas extremas existentes en la historia del planeta. Y como es de suponer, la palabra "Arquea" viene de Arcaico.

Las arqueas o archaeas son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientes al dominio Archaea. Al igual que las bacterias, son procariotas que carecen de núcleo celular o cualquier otro orángulo dentro de las células.




En el pasado se les consideró un grupo inusual de bacterias, pero como tienen una historia evolutiva indepentidente y presentan muchas diferencias en su bioquímica respecto al resto de formas de vida, actualmente se las clasifica como un dominio distinto en el sistema de tres dominios. En este sistema presentado por Carl Woese, las tres ramas evolutivas principales son:

  • Las arqueas
  • Las bacterias
  • Las eucariotas 

Relación con la fórmula Archaea Active en Evolv

Las arqueas son utilizadas en el proceso de fermentación para la fórmula Archaea Active, pero estos microorganismos no se encuentran presentes en el producto final. Por lo tanto las botellas de Evolv no contienen ningun tipo de microorganismos.

Las arqueas facilitan los procesos de oxigenación y entre las investigaciones científicas de Eugene Kaiser, se  logra extender el tiempo de vida y las funciones de enzimas y bacterias que se encontraban en la fórmula con la que limpiaba la contaminación del agua.